Presentación de La Terra Maledetta en el Festival Pordenonelegge de Italia

Presentación de La Terra Maledetta en el Festival Pordenonelegge de Italia

Pordenonelegge es un extraordinario festival internacional dedicado al mundo del libro. Se celebra desde hace 18 años y cada edición mejora las anteriores. Ser invitado fue un gran honor, pues no podía empezar mejor la andadura de La Terra Maledetta en Italia, algo que la editorial Longanesi sabía bien.
 
En la calle habían diversos paneles que mostraban noticias de prensa relativas al evento y sobre los escritores que estarían en el festival. Mi gran sorpresa vino cuando allí encontré el suplemento del Il corriere della Sera, con un artículo sobre La Terra Maledetta, escrito nada menos que por Ildefonso Falcones, al que le estoy profundamente agradecido por su generosidad. Este grandísimo escritor es también en Italia uno de los más aclamados y con razón.
El festival literario Pordenonleegge se desarrolla en diferentes escenarios, carpas y salones por todo el centro de Pordenone ¡Casi 200 eventos en total en sólo 5 días!
Esta es la sala bellísima donde, el domingo 23 de septiembre del 2018, La Terra Maledetta se vistió de largo en Italia (Pordenonleegge 2018), ante un público que lleno toda la sala y parte de los laterales. Fue muy impresionante.
En el festival de Pordenonelegge cada autor es acompañado por un asistente. Quiero dar las gracias a Daniella (izquierda) porque la estancia fue perfecta. A la derecha me acompañaba Gaia, asistente de prensa de la editorial Longanesi, ella lo hizo todo fácil durante la promoción en Italia, por lo que también me siento muy agradecido con su trabajo.

En esta foto me acompañan Alberto Garlini (Curatore de Pordenolegge) uno de los responsables del festival que quiso presentar mi libro y Rossana, mi intérprete.
Mi sorpresa fue encontrar el enorme salón lleno, ya que más de un centenar de personas se acercaron para descubrir qué esconde mi novela La Terra Maledetta.
Fue un honor que el propio Alberto Garlini pidiera ser el que presentara La Terra Maledetta. El día anterior tanto él como la intérprete acompañaban a Arturo Pérez-Reverte.

Por supuesto, después de la presentación de La Terra Maledetta en Pordenolegge 2018, tuve mis momentos de firmas con los lectores italianos. Un placer.
Pordenone se transforma durante 5 días en Pordenonelegge. El amarillo es el distintivo y está presente en toda la ciudad, especialmente en el centro. Durante todo el día se suceden presentaciones, lecturas y debates sobre todo tipo de libros, de cualquier género y para diferentes edades.
Veréis que este año el distintivo era la cereza. Es un símbolo: igual que una cereza lleva a comer otra, un libro lleva a otro libro. Siempre negro sobre fondo amarillo.
Para finalizar esta maravillosa aventura, para mi ya histórica, agradecer de nuevo a mi hada madrina en Milán y Pordenone, coordinando a la prensa. A pesar de su juventud Gaia es una auténtica profesional y sólo tengo palabras de gratitud. Me encantaría volver a contar con ella en el futuro.
Un enorme placer haber formado parte de este prestigioso festival de literatura Pordenonelegge, de haber sentido el apoyo de organizadores y asistentes, además de haber podido compartir los secretos de La Terra Maledetta entre un nuevo público tan acogedor, al que he llegado cuando La Tierra Maldita ha empezado a traspasar fronteras territoriales y de idioma ¡Muy agradecido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *