Crítica

Crítica

La tierra maldita, de Juan Francisco Ferrándiz

28 de noviembre del 2018 por Un Lector indiscreto.

Gracias a Paco por esta reseña.

"Mi acercamiento a la novela que hoy reseño es por partida doble: tiene a Barcelona como eje sobre el que gira la trama, y el atractivo de ingredientes propios del género épico. Disfruté muchísimo con la historia del obispo Frodoí y el inolvidable mosaico de personajes que conforman esta fascinante novela, escrita de una forma impecable, y con la que realmente sentí realizar un viaje literario al siglo IX, gracias a la exquisita ambientación y a un universo de personajes que reflejaban perfectamente cómo era la sociedad medieval en el período en el..." SEGUIR LEYENDO

‘LA TIERRA MALDITA’

1 de junio 2018 - Andrea Carrasco para “Libros a pie de calle” de la COPE

Todos, alguna vez en la vida, deberíamos leer novela histórica. Una de las razones es que, al mismo tiempo que disfrutamos con la historia, incorporamos a nuestro haber un pellizco de cultura general. Es el caso de ‘La Tierra Maldita‘ de Juan Francisco Ferrándiz. Muchos se engancharán a la historia de ficción que inunda sus páginas sin poder evitar sumar a su conocimiento nombres como Carlos el Calvo, nieto de Carlomagno e hijo de Luis I el Piadoso. O como Frodoí, obispo de Barcelona durante el reinado del rey Carlos; un personaje real y protagonista de esta historia ambientada en esta ciudad durante el siglo IX.

Reseña “La Tierra Maldita” de Juan Francisco Ferrándiz

29 de marzo 2018, Zamine Nash para tierraceroblog.com

Una gran epopeya histórica con aires de leyenda.

La historia de una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones se entrelazan sobre el fondo de una época oscura y fascinante. Esa es la trama que hay detrás de La Tierra Maldita, una novela que me ha cautivado de principio a fin. Gracias a Edición Anticipada he podido disfrutar de esta aventura cuya protagonista es tan conocida para mí: Barcelona.

Juan Francisco Ferrándiz publica "La tierra maldita", una historia desconocida de la Barcelona medieval

08 DE ABRIL DE 2018 . Todoliteratura.es

"La tierra maldita" es una fascinante historia épica en la Barcelona medieval del siglo IX. La historia de una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones se entrelazan sobre el fondo de una época oscura y fascinante.

Os dejo el enlace con todo el artículo...

Juan Francisco Ferrándiz: “La tierra maldita es una novela épica en donde hay batallas, conspiraciones…”

11 de mayo del 2018- Entrevista de María Tobajas para Actuaragon.es

Su última novela está ambientada en la Barcelona medieval del siglo IX. Se trata de una historia épica que habla sobre una ciudad sometida que anhelaba la libertad y del hombre que luchó por alcanzar ese ansiado milagro. Además, incluye amor, ambición, secretos, venganzas y traiciones que a lo largo del libro se van entrelazando sobre el fondo de una época oscura y fascinante.

Barcelona, ecos del pasado y del presente

Ferrándiz imagina la Barchinona del siglo IX, en el último confín del Sacro Imperio Romano. A esa «tierra maldita», donde mil quinientas almas resisten a los embates de los sarracenos, arriba el obispo Frodoí. La que fue Barcino romana puede atravesarse en cinco minutos: su trazado perpendicular se ha llenado de huertos...

Reseña: La tierra maldita

Montse Martín - Escaparateliterario.com

Sin anestesia: posiblemente La tierra maldita sea la mejor novela histórica que lea este año. Sin anestesia y sin despeinarme. No se me ha movido ni una pestaña. Habrá algunas que estén a su altura (seguramente la de Arbina, pero no me gusta el periodo en el que se desarrolla y eso hará que a mí me guste menos), pero no creo que ninguna supere la novela de Ferrándiz.