Biografía

Biografía

BIOGRAFIA

Soy Juan Francisco Ferrándiz, llevo unos años tejiendo novelas dentro de la llamada ficción histórica. Esto es lo que he hecho.

Nací en la localidad alicantina de Cocentaina, en 1971. Licenciado en Derecho  en la Universidad de Valencia, mientras comenzaba a trabajar mi mente se relajaba imaginando historias, pero en vez de dejarlas revolotear comencé a escribirlas y así comenzó una nueva aventura vital... ¡la de escritor!

Te hablaré ahora de las novelas que tengo publicadas. De todas ellas encontrarás la sinopsis en esta Web.

Con vergüenza entregue mi primer original, escrito en valenciano, a la Editorial Marfil y su respuesta entusiasta fue una de las mayores alegrías de mi vida. Así publiqué en 2003 mi primera novela Secretum Templi dentro de la colección Autors d’Ara.

Pero aún quedaban más sorpresas y así en 2012 publiqué mi segundo libro, Las horas oscuras en la editorial Grijalbo, para España y Argentina. Con esta novela me hice un hueco entre el gran público aficionado a la novela histórica. En 2013 salió también en Bolsillo y ambas tuvieron varias ediciones.

En 2015 vio la luz La llama de la sabiduría, en Grijalbo, con la que me afiancé en el panorama literario español. El año siguiente también se editó en Bolsillo.

En marzo 2018 ha visto la luz mi última incursión literaria en la que he puedo toda mi energía. La tierra maldita se ha publicado también por Grijalbo y su versión en catalán, La terra maleïda, por Rosa dels Vents. Incluso desde antes de salir a las librerías ha causado una gran expectación. Se han vendido los derechos de publicación a 12 países y en julio aparecerá publicada también por Círculo de lectores. En los primeros meses se ha situado entre los más vendidos.

Pero sigo fascinado con las historias de la historia, con lo insólito, las leyendas y los secretos del universo. Quería redescubrir el vastísimo patrimonio Inmaterial valenciano, por eso desde 2016 dirijo el programa de radio y podcast Una nit al Castell, sobre historia, tradiciones, enigmas y leyendas valencianas, que se emite desde Radio Cocentaina para varias emisoras a través de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes y está en la plataforma ivoox